TALLER SEMANA 3. Diana Fernanda Serrato
ACCIDENTE DE NIÑO EN ESCALERAS ELECTRICAS EN UNICENTRO:
DIFERENCIAS
NOTICIA IMPRESA NOTICIA VIRTUAL
Es mas corta, puntual. Es mas larga, se extiende
Tiene imagen ilustrativa No muestra imagenes
El lector no puede realizar retroalimentacion El autor puede escribir, hay retroalimentacion.
SEMEJANZAS:
Las dos noticias relatan los hechos y se basan en el mismo hecho
Las dos publican la entrevistas hecha al padre del menor.
Los dos suministran informacion sobre la respuesta del centro comercial.
TEXTO TANGIBLE. PERIODICO ADN
Denuncian posible negligencia de Unicentro tras accidente en escaleras eléctricasCaracol
Agosto 23 de 2010
Vote:Promedio:1 votos8 Comentarios
A Jorge Andrés, el niño de 5 años que tuvo un accidente en las escaleras eléctricas del centro comercial Unicentro, le fueron amputados dos dedos de su pie debido al hecho.
El suceso ocurrió el jueves 12 de agosto, cuando los dos padres del menor, junto a él, bajaron por las escaleras eléctricas que comunican al segundo piso con la plaza de comidas del centro comercial.
Federico Pulido, padre del niño, relató que “Jorge Andrés empezó a gritar ¡Papa mi pie!, mi esposa con una agilidad sorprendente se lo sacó. La escalera le perforó el pie, se lo trituró, usted no se imagina el reguero de sangre”.
Dijo que su primera reacción fue llevarlo al carro y que a mitad de camino vigilantes lo atendieron y lo llevaron a la enfermería de Unicentro, luego llegaron los paramédicos y la ambulancia que trasladaron al menor a la clínica.
“De parte de Unicentro lo único que estuvo ahí fueron los vigilantes y no hemos vuelto a saber de ellos”, aseguró el padre del menor
Federico Pulido aclaro que “mi hijo no estaba jugando en las escaleras, estaba parado al lado de nosotros”.
Por su parte Unicentro sacó un comunicado al respecto:
Con respecto al incidente que sufrió el niño Jorge Andrés Pulido Avendaño, UNICENTRO Bogotá, reitera que lamenta profundamente lo ocurrido y manifiesta su solidaridad con la familia y con el menor. Ratifica su entera disposición a continuar colaborando, en todo lo necesario.
* Desde el momento en el que ocurrió el incidente se pusieron en marcha todos los protocolos para brindar la atención médica necesaria al menor, se ha acompañado todo su proceso buscando brindar a la familia la colaboración necesaria.
* Reiteramos, que el centro comercial cumple con todos los protocolos de seguridad exigidos. Los equipos cuentan con las certificaciones requeridas para su funcionamiento y tienen los avisos de prevención que se deben tener en cuenta para su correcto uso, por parte de los visitantes del Centro Comercial.
* Para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir UNICENTRO fortalecerá los procesos de seguridad y adelantará las campañas que sean necesarias para el buen uso de las escaleras eléctricas, ascensores y demás sistemas mecánicos dispuestos para el público en el Centro Comercial.
* UNICENTRO, su Junta Directiva, propietarios comerciantes y empleados del centro comercial lamentan lo ocurrido y expresan su solidaridad con el niño Jorge Andrés Pulido Avendaño.