Momentos de la comunicación:
1. Maestra - Condorito.
2. Maestra - Condorito.
3. Condorito - maestra.
4. Condorito - maestra.
Momento 1.:
Emisor: Maestra.
Destinatario: Condorito.
Mensaje: La maestra quiere que condorito le responda: ¿qué es una persona hipócrita?
Código: Español.
Canal: Aire.
Retroalimentación: Condorito, confirma la pregunta de la profesora.
Momento 2.:
Emisor: Maestra.
Destinatario: Condorito.
Mensaje: La maestra desea que condorito le describa a una persona hipócrita.
Código: Español.
Canal: Aire.
Retroalimentación: Condorito titubea.
Momento 3.:
Emisor: Condorito.
Destinatario: Maestra.
Mensaje: Condorito pone de ejemplo de hipócrita a uno de sus compañeros.
Código: Español.
Canal: Aire.
Retroalimentación: La maestra reprende a Condorito por su conjetura.
Momento 4.:
Emisor: Condorito.
Destinatario: Maestra.
Mensaje: Condorito explica la razón de su indicación.
Código: Español.
Canal: Aire.
Retroalimentación: Reacción de la maestra.
Docente - estudiante.
El factor más relevante que a mi manera de ver afecta esta interacción comunicativa es la falta de interés en la clase por parte del estudiante, el cual, a su vez podría afectar no solo su comunicación con el maestro si no también la de sus otros compañeros que se verían afectados por la falta de disciplina del alumno. Entre otros factores que no son menospreciables, podríamos mencionar que el estudiante no comparta el mismo punto de vista de su instructor en determinados temas y por esto se genere conflicto o que probablemente los términos en el que el maestro imparte su clase sea muy complejo de comprender para sus educandos.
Si tenemos en cuenta de que el código que manejan el profesor y el estudiante son el mismo, ciertamente podremos afirmar de que este no será una barrera para la comunicación.
Jefe - empleado.
Básicamente yo destacaría dos momentos:
El primero en la empresa, el ruido producido en el contexto de la misma puede distorsionar el mensaje que se quiere comunicar y así mismo modificar el fin de la orden; el segundo está marcado por la falta de preparación del empleado, por ejemplo en el momento en el cuál el empleador quiera hacer que su subalterno aprenda a manejar nuevas tecnologías, si el empleado no tiene los conocimientos mínimos es posible de que no entienda que es lo que su superior quiere que logre.
Padre - hijo.
Generalmente las relaciones padre - hijo y por consiguiente su comunicación, se ven afectados por el sometimiento del segundo bajo la autoridad del primero. Difícilmente se logra tener una comunicación totalmente transparente o sin omitir información necesaria para un buen desarrollo del proceso comunicativo.
Cristian Andrés Vallejo Grajales
grupo de estudio 4.
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