El curso de comprensión y producción de textos, comprometido con el desarrollo a nivel académico de los estudiantes y con los ideales de la universidad, está buscando formas de hacer uso de la tecnología con la que disponemos actualmente. Este es el caso del uso de los blogger para la redacción, entrega y publicación de las actividades o trabajos autónomos que se nos asignan.
El uso de esta metodología para el desarrollo de la clase es de gran ayuda para todos los estudiantes ya que motiva nuestra capacidad para investigar, profundizar y aplicar lo trabajado con anterioridad en la cátedra.
Entre los aspectos negativos que encontramos cuando hacemos uso de los blogs encontramos dificultades para desarrollar inquietudes de forma inmediata, pues pienso que es más sencillo con la supervisión del profesor y no esperando respuesta a las inquietudes por medio de mensajes como sucedía en ocasiones igual esto también viene ligado con la poca intensidad horaria que tiene la asignatura; por otro lado también cabe mencionar la desventaja para las personas que no tienen internet en la casa pues al inicio para familiarizarse con las plataformas era necesario mirar cómo funcionaban y es más complejo en la situación que ya mencione.
En general yo diría que el uso de los blogs es una buena herramienta para el aprendizaje pues no solo nos da un espacio para estimular nuestro aprendizaje autónomo al tiempo que usamos la tecnología si no que también nos da otros beneficios como por ejemplo compartir los puntos de vista que otras personas tienen de nuestros trabajos y el hecho de permitirnos tener conocimiento de nuestras notas de manera casi inmediata.
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