lunes, 27 de septiembre de 2010

TRABAJO AUTONOMO SEMANA 7


LA MUERTE DE EL TIGRE
Texto Narrativo
Había una vez un tigre que cuando era cachorro fue capturado por humanos, fue liberado luego de varios años de vida domestica. La vida entre los hombres había cambiado un poco sus instintos animales ; en cuanto lo liberaron, corrió a la selva. Y cuando llego, sus hermanos teniéndolo otra vez entre ellos, le preguntaron: ¿Que has aprendido?. El tigre pensando aquellos momentos Recordó un comentario humano: "Los tigres no son inmortales. Creen que son inmortales porque ignoran la muerte, ignoran que morirán".
Ah, pensó el tigre en su mente, ese es un pensamiento que los sorprenderá: no somos inmortales, la vida no es eterna. Aprendí esto, dijo por fin, no somos inmortales solo ignoramos que alguna vez vamos a morir.
Los otros tigres no lo dejaron terminar de hablar, se abalanzaron sobre él, le mordieron el cuello y lo vieron desangrarse hasta morir. Es el problema de los enfermos de muerte, dijo uno de los felinos. Se tornan resentidos y quieren contagiar a todos.''
Texto Informativo
Esta historia cuenta que raptaron a un tigre de pequeño y lo llevaron como mascota a un hogar le enseñaron nuevos hábitos le enseñaron a no ser carnívoro y lo acostumbraron a no ser salvaje y ser más un poco mas domestico además en uno de sus días que estaba en su hogar escucho un comentario que lo puso a pensar: " Los tigres no son inmortales. Creen que son inmortales porque ignoran la muerte, ignoran que morirán.", así el tigre llevo esa idea en su mente. Un día inesperado aquel tigre fue liberado en su habitad natural y se reencontró con sus hermanos y familiares los cuales pensaron que él estaba muy enfermo al pensar que los tigres no era inmortales, de esta manera la familia lo mato para evitar que la "enfermedad" se expandiera.
Texto Argumentativo
Es una historia que nos muestra una gran realidad del mundo, de la cual estoy en desacuerdo ya que vemos personas que en ocasiones no aceptan sus verdades y tratan de alejarse de ellas o tal vez ignorarlas, la mejor manera de afrontar  las cosas es aprender de nuestros errores y aceptarlos de manera que en el futuro no volvamos a cometerlos.

Daniel Fernando Martinez Grupo 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario