El Asno y El Hielo
Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-iEa, aquí me quedo! -se dijo, dejándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.
Texto informativo:
En época de invierno, todos los caminos estaban congelados en aquella lejana tierra, un asnito cansado de caminar se negó a seguir adelante y decidió dormirse en un camino. Cuando un gorrión le dijo que no era un camino sino un lago congelado el asno se hecho a la pereza, y al pasar la noche el hielo se derritió poco a poco y el asno murió ahogado. La holgazanería le peso más que salvar su vida.
Texto argumentativo:
La actitud que asume un asno que prefiere dormir a salvar su vida o a preocuparse por ella no está muy lejana de la actitud de ciertos seres humanos, no en un ejemplo tan drástico pero si en el ámbito de dejar de hacer unas cosas por simple pereza, y al dejar de hacer las cosas en su debido tiempo asumen riesgos innecesarios y que pueden traer graves consecuencias. El punto está en que cada vez los seres humanos actuamos mas como animales, ¿entonces que paso con la evolución?
Muy buen texto compañero, nos enseña a no ser tan perezosos, y a esforzarnos mas y ano ser mediocres como el asno que por no hacer un esfuerzo por caminar hasta su establo, termino cayendo al agua.
ResponderEliminarLa pereza nos trae muchas consecuencias y a este asno le costo la vida.